DIMBALI FS

¿Qué es Dimbali FS?

Se trata de un equipo de fútbol sala autoorganizado y autogestionado, fundado con jugadores de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez de la Frontera.

La solidaridad, el apoyo mutuo, la igualdad, el respeto y el juego limpio son los pilares de nuestro proyecto.

Son muchas personas las que, al llegar a nuestras costas, buscan asilo en diferentes ciudades de nuestra provincia por medio de programas de acogida. Estos programas subsanan necesidades básicas tales como techo y comida, algo sin duda imprescindible pero insuficiente para frenar un problema invisible: la ausencia de apoyo a nivel personal.

Buen rollo y compañerismo. Sin eso, jugar al fútbol para nosotros no tendría sentido.

Estas personas llegan a nuestro país con ganas e ilusión por construir aquí su futuro y una nueva vida digna de ser vivida. En ocasiones, la acumulación de graves problemas y las trabas que encuentran en los países de acogida es tal que impide o dificulta que consigan su objetivo.

Ocio sano y reivindicativo

Una de nuestras metas en Dimbali consiste en crear espacios que permitan disfrutar de un ocio y tiempo libre sano. De este modo, se presenta el deporte en general y el fútbol en particular como un medio excepcional para crear lazos de unión entre compañeras y fomentar hábitos de vida saludables.

Dimbali FS junto a las compañeras de la Caravana Abriendo Fronteras

El fútbol en Dimbali tiene un componente político, que consiste en crear conciencia y denunciar las malas prácticas que se llevan a cabo en la política europea e internacional en materia de inmigración y vulneración de derechos humanos, por eso no dejamos de lado los eventos y actos reivindicativos. Además, tenemos un compromiso firme con la lucha antirracista, antixenófoba, antifascista, antisexista y antiLGTBIQ+foba.

¿Quién puede jugar?

En Dimbali FS abrimos las puertas a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, sexo, etnia, religión, orientación sexual, habilidades o cualquier otro motivo. No importa cómo llegaron nuestros jugadores a Jerez, cuánto tiempo se quedarán o si tienen documentación o no. En Dimbali FS todas pueden jugar.

Si quieres participar, sólo tienes que mandar un correo a dimbalifs@gmail.com.

¿Cómo y dónde entrenamos?

Existen dos grupos, un grupo de entrenamiento abierto y otro del primer equipo, que juega partidos amistosos, ligas locales y torneos.

Entrenamos dos veces por semana en las pistas de fútbol de Vallesequillo (C/Ferrocarril https://goo.gl/maps/AuVM9LDZ4Q5HSdoa6) y participamos en una liga de fútbol sala local cuyos encuentros semanales se disputan en este mismo campo.

¡Ven a vernos! #WeSupportDimbali

A través de Twitter (https://twitter.com/dimbalifs) puedes estar al tanto de nuestra actividad. Si quieres saber cuándo, contra quién y dónde disputamos el próximo partido… ¡Síguenos en @DimbaliFS! Nos hace mucha ilusión tener cada vez más público en nuestros encuentros.

Agradecimiento a la afición tras los encuentros con la Caravana Abriendo Fronteras. Palacio de Deportes de Chapín.


Here to play, here to stay.

Lema del FC Lampedusa

Próximamente…

Carnés solidarios Dimbali FS, nuevas camisetas, pulseras y encuentros.

¡Juntas hacemos Dimbali!