Dimbali FS

¿Qué es Dimbali FS?

Se trata de un equipo de fútbol sala autoorganizado y autogestionado, fundado con jugadores de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez de la Frontera.

La solidaridad, el apoyo mutuo, la igualdad, el respeto y el juego limpio son los pilares de nuestro proyecto.

 

Son muchas personas las que, al llegar a nuestras costas, buscan asilo en diferentes ciudades de nuestra provincia por medio de programas de acogida. Estos programas subsanan necesidades básicas tales como techo y comida, algo sin duda imprescindible pero insuficiente para frenar un problema invisible: la ausencia de apoyo a nivel personal.

Buen rollo y compañerismo. Sin eso, jugar al fútbol para nosotros no tendría sentido.

Estas personas llegan a nuestro país con ganas e ilusión por construir aquí su futuro y una nueva vida digna de ser vivida. En ocasiones, la acumulación de graves problemas y las trabas que encuentran en los países de acogida es tal que impide o dificulta que consigan su objetivo.

Ocio sano y reivindicativo

Una de nuestras metas en Dimbali consiste en crear espacios que permitan disfrutar de un ocio y tiempo libre sano. De este modo, se presenta el deporte en general y el fútbol en particular como un medio excepcional para crear lazos de unión entre compañeras y fomentar hábitos de vida saludables.

Dimbali FS junto a las compañeras de la Caravana Abriendo Fronteras

El fútbol en Dimbali tiene un componente político, que consiste en crear conciencia y denunciar las malas prácticas que se llevan a cabo en la política europea e internacional en materia de inmigración y vulneración de derechos humanos, por eso no dejamos de lado los eventos y actos reivindicativos. Además, tenemos un compromiso firme con la lucha antirracista, antixenófoba, antifascista, antisexista y antiLGTBIQ+foba.

¿Quién puede jugar?

En Dimbali FS abrimos las puertas a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, sexo, etnia, religión, orientación sexual, habilidades o cualquier otro motivo. No importa cómo llegaron nuestros jugadores a Jerez, cuánto tiempo se quedarán o si tienen documentación o no. En Dimbali FS todas pueden jugar.

Si quieres participar, sólo tienes que mandar un correo a dimbalifs@gmail.com.

¿Cómo y dónde entrenamos?

Existen dos grupos, un grupo de entrenamiento abierto y otro del primer equipo, que juega partidos amistosos, ligas locales y torneos.

Entrenamos dos veces por semana en las pistas de fútbol de Vallesequillo (C/Ferrocarril https://goo.gl/maps/AuVM9LDZ4Q5HSdoa6) y participamos en una liga de fútbol sala local cuyos encuentros semanales se disputan en este mismo campo.

¡Ven a vernos! #WeSupportDimbali

A través de Twitter (https://twitter.com/dimbalifs) puedes estar al tanto de nuestra actividad. Si quieres saber cuándo, contra quién y dónde disputamos el próximo partido… ¡Síguenos en @DimbaliFS! Nos hace mucha ilusión tener cada vez más público en nuestros encuentros.

Agradecimiento a la afición tras los encuentros con la Caravana Abriendo Fronteras. Palacio de Deportes de Chapín.


Here to play, here to stay.

Lema del FC Lampedusa

¡Juntas hacemos Dimbali!

0

Tu carrito