Foto: Manu García. Fuente: La Voz del Sur

El próximo lunes 21 de octubre será juzgado en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Jerez un educador del centro de protección de menores de la Calle Ávila, conocido como Hogar El Molinillo, por un presunto delito leve de lesiones. El monitor agredió a un menor en la noche del 27 de febrero pasado, propinándole un puñetazo en un ojo que le ocasionó una importante lesión en el mismo. El chico acudió unos días después a pedir ayuda a la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez y un miembro de la asociación se personó como denunciante en el juzgado de guardia, al ser testigo indirecto de la agresión.

En caso de que se condene al mencionado educador, se demostraría que en ese centro se ha producido también maltrato físico a un menor, lo que se suma a una larga lista de irregularidades y vulneración de los Derechos de la Infancia en el centro que gestionaba la empresa Anide 9 —Hogar el Molinillo—, y que viene denunciando desde hace un año la Red de Apoyo a Inmigrantes.

El hecho ya ha propiciado una investigación del Defensor del Pueblo Español, que se ha anexado al expediente judicial del proceso. Se da la circunstancia de que el educador en cuestión practica boxeo en su tiempo libre, estando federado en un club de la ciudad, por lo que la Red de Apoyo a Inmigrantes espera que la verdad y la justicia prevalezcan en este caso, de manera que la protección de los menores extranjeros se garantice y sea efectiva por los poderes públicos.

 

 

¿QUIERES UNIRTE A NUESTROS FINES?

¡No estás sol@, somos much@s!