Desde el pasado 13 de Agosto los presos políticos rifeños Nasser Zefzafi y Nabil Ahamjik mantienen una Huelga de Hambre indefinida en la prisión de Ras El Ma (Fez, Marruecos) para exigir su liberación y el cese de la represión sobre el movimiento Hirak – Rif.

Este movimiento de protesta popular surgió en 2016 en la región de El Rif (norte de Marruecos), tras la muerte de un vendedor de pescado que intentaba recuperar su mercancía confiscada por la policía. La protesta se extendió por toda la región, en demanda de derechos sociales, culturales (especialmente en torno a la lengua amazigh) y económicos.
La respuesta del Reino de Marruecos fue cruel, encarcelando y deteniendo a numeros@s activistas del movimiento, con severas penas de cárcel, como el de Nasser Zefzafi, líder de las protestas, condenado a 20 años de prisión. De forma paulatina, el Rey Mohamed VI ha ido concediendo indultos, pero mantiene con inusitada crueldad a los que él considera culpables máximos de la revuelta: Nasser y Nabil, que ahora mantienen esta Huelga de Hambre como protesta extrema ante su delicada situación por las condiciones de encarcelamiento, en aislamiento y con gran deterioro de su salud.

Los presos políticos del Hirak – Rif necesitan nuestro apoyo: pongamos en marcha, una vez más, la solidaridad internacionalista.

 

Solidaridad internacionalista con el Hirak Rif y sus presos políticos. Cartel conjunto entre la Red Dimbali y CNT Jerez.

0

Tu carrito