La actividad de nuestra Red, como es natural, ha estado muy condicionada por la situación de pandemia que estamos viviendo, especialmente durante el período de confinamiento, ya que no podíamos reunirnos para hacer actividades, puesto que la prioridad ha sido preservar la salud de las personas que participamos.

Pese a todo, durante estos meses, se ha estado dando apoyo a muchas personas migrantes que venían relacionándose con la Red, a través de ayudas económicas, alimentos, etc. Un total de unas 30 personas o núcleos familiares se han visto beneficiados de nuestra acción, desarrollada en coordinación con la Red de Apoyo Vecinal Autogestionada. También se han pagado billetes de tren y de autobus a unos 20 chicos que necesitaban desplazarse a distintos lugares para trabajar en las campañas agrícolas.

Al finalizar el estado de Alarma, hemos aprovechado para hacer arreglos de pintura y electricidad en la zona donde se dan las clases de Español, y hemos reabierto la sede para continuar con labores de asesoramiento y acogida. También se están llevando a cabo talleres de Artesanía, Baile (Dimbali Dance), clases de Inglés y algunos encuentros de convivencia en pequeños grupos.

                          Taller de pulseras de artesanía, en el que cada uno de los chicos se hizo su propia pulsera.

Pretendemos retomar las clases de Español en septiembre, pero estamos pensando en cómo organizarlas para hacerlo en un entorno seguro y sin aglomeraciones.

Nuestro más sincero agradecimiento, como siempre, a todas las personas que apoyan este proyecto y hacen posible seguir dando un apoyo imprescindible. Gracias a vuestra ayuda, todas juntas, hacemos Dimbali.

 

Tarde de té marroquí en Dimbali.

Nuestro pequeño puesto de artesanía improvisado, a la entrada de nuestro local.

0

Tu carrito